San Salvador, El Salvador
El Parlamento Centroamericano (Parlacen) juramentará como diputado al expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014), pese a que una sala de la Corte Suprema de El Salvador le ordenara abstenerse de tomar el cargo, informó el órgano regional.
“Este martes vamos a juramentar al expresidente Mauricio Funes como diputado del Parlamento Centroamericano, pues es un derecho que le asiste”, aseguró la presidenta del Parlacen, Paula Rodríguez, en una entrevista que concedió desde Guatemala al programa informativo El Noticiero, del local Canal 6.
Rodríguez explicó que el Parlacen “ya fue notificado” por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador de la resolución que emitió el 29 de mayo en donde le ordenó a Funes “abstenerse” de ser juramentado como diputado de ese organismo regional.