Mundo

'¿Ustedes hicieron esa infamia?': mujer que delató a sospechosos del crimen de Fátima

La tía del acusado confesó que la pareja acudió a su casa para escapar de las autoridades, pero al enterarse de lo sucedido, ella decidió entregarlos a la justicia

FOTOGALERÍA
22.02.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Irma Reyes no puede creer el atroz crimen de Fátima... sin imaginarlo ella dio refugio y comida a los principales sospechosos del asesinato. Durante una extensa entrevista a TelediarioMx contó cada detalle.

Irma Reyes es la tía de Mario Alberto Reyes Nájera, sospechoso de matar a la pequeña de 7 años. La mujer lo recibió en su casa junto a Gladys Giovana Cruz Hernández (su esposa) y tres niños.

Irma relató que aunque no lo veía hace unos 20 años los acogió porque era el hijo de su hermano fallecido. Ella los recibió y les facilitó una vivienda de dos cuartos, a pocos metros de su casa, sin embargo, les advirtió que tenían que conseguir trabajo y luego mudarse. Hasta ese momento no sospechaba nada.

VEA: Lágrimas y desconsuelo en doloroso adiós a Fátima

Los vi en la tele

Mientras Irma miraba televisión notó la fotografía de su sobrino y su esposa, señalados del secuestro y asesinato de la niña Fátima.

'Díganme la verdad, ustedes hicieron esa infamia ¿verdad?, ¿qué hicieron?', preguntó. Luego insistió: 'Lo estoy viendo en la tele, ¡me van a decir quién mató a la niña, ¿Quién la mató?'. Mario, acusó a su esposa. 'Fue ella', pero después dijeron que los dos asesinaron a la niña.

Ante la confesión Irma insistió que debían entragarse a la justicia, porque eran las personas más buscadas de México.

Asustada, fingió que iría al baño pero salió de su casa y pidió a un hermano que buscara a la policía. 'Voy a entregar a Giovanna y a Mario, ellos son los que están en la tele', dijo.

ADEMÁS: Video capta momento exacto del rapto de Fátima

Horribles detalles del crimen

Lo que siguió, según Irma Reyes, fue la confesión de cómo mataron a la niña, sujetándola y ahorcándola con dos cinturones.

Giovana le narró qué ocurrió el día del secuestro. 'Él siempre me decía que quería un 'regalito', una niña chiquita para que fuera su novia toda la vida y que si no se la llevaba, él iba a hacerlo con mis hijas', dijo.

Según el testimonio de la mujer Mario abusó de la niña en presencia de su esposa y en vista de que la víctima 'lloraba mucho', decidió matarla.

Esta es la entrevista completa: