Jinotega, Nicaragua.- La imprudencia puso en riesgo la vida de varias personas en la comunidad Santa María, el Cedro, municipio de El Cuá, Nicaragua.
Cuando una camioneta color blanco, sobrecargada de pasajeros, intentó cruzar un río crecido debido a las fuertes lluvias.
El peligro del vehículo, en el que viajaban hombres y mujeres, fue capturado en un video mientras era arrastrado por la fuerte corriente de agua. La unidad quedó estacionada a medio río, sin posibilidades de avanzar ni retroceder, obligando a los ocupantes a nadar hasta la orilla y ponerse a salvo.
En la zona se observa un puente peatonal conocido como el “puente de hamaca”, lo cual es habilitado precisamente para evitar este tipo de acontecimientos durante la temporadas lluviosas.
Sin embargo, el conductor y las personas prefirieron desafiar la corriente en un acto total de irresponsabilidad.
La fuerza del agua terminó partiendo la camioneta en dos, dejando los restos dispersos en el cauce del río. Las autoridades no han confirmado víctimas mortales ni heridos graves.
Este tipo de prácticas, comunes en algunas regiones del norte del país, reflejan no solo la falta de conciencia al volante, sino también la necesidad de reforzar campañas de prevención y responsabilidad vial, especialmente en zonas donde las lluvias pueden provocar crecidas repentinas.