Mundo

Esposa de policía acusado de matar a George Floyd pide el divorcio

La exreina de belleza le dio la espalda a Derek Chauvin durante su proceso por la muerte de Floyd

30.05.2020

MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS.- Derek Chauvin, el policía señalado de matar al afroamericano George Floyd, no solo está atravesando un mal momento a raíz de su detención y acusación... en las últimas horas se conoció que su esposa no lo apoyará durante este proceso ya que solicitó el divorcio.

Un abogado de la firma Sekula Law Offices, que representa a Kellie Chauvin, esposa del policía, dijo que su cliente se encuentra devastada por la muerte de George por lo que ha decidido disolver su matrimonio.

La mujer pidió la separación del expolicía, quien suma 18 denuncias ante la oficina de Asuntos Internos del Departamentos de Policía de Minneapolis por irregularidades cometidas durante las dos décadas que ha pertenecido al cuerpo oficial, dice el comunicado que presentaron sus representantes legales.

Vea aquí: ¡Justicia para George Floyd! nueva jornada de protestas en Minneapolis

La pareja nunca concibió un hijo, pero ha pedido, a través de sus abogados, que sus hijos, padres y toda la familia tengan seguridad y privacidad por este momento difícil que están viviendo.

Kellie es una exreina de belleza de Minesota.

Cargos

Derek fue señalado y detenido por los cargos de asesinato en tercer grado, involuntario, y un cargo de homicidio culposo.

También fue acusado de hacer caso omiso a otro agente que estaba en el lugar y que expresó su preocupación sobre el detenido que yacía esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. Floyd había sido arrestado bajo sospecha de que usó un billete falso en una pequeña tienda de comestibles.

El abogado de la familia de Floyd dio el visto bueno al arresto de Chauvin, pero dijo que esperaba un cargo de homicidio más grave y que quería que todos los agentes involucrados fueran arrestados.

Protestera vandalized a townhouse owned by former Minneapolis police officer Derek Chauvin, Friday, May 29, 2020, in Windermere, Fla. Chauvin, who was seen on video kneeling on the neck of George Floyd, who died in custody after pleading that he couldn't breathe, was charged Friday with two of the same counts that led to a 12 1/2-year prison sentence for another former officer from his department. He was charged with third-degree murder and second-degree manslaughter.   (Stephen M. Dowell/Orlando Sentinel via AP)

Varios protestantes llegaron a la casa de Derek y le escribieron mensajes como 'Racista'. Foto: AP


El fiscal del condado Hennepin, Mike Freeman, dijo que existía la posibilidad de que se presentaran más cargos. Señaló que la investigación en relación con los otros tres agentes seguía en curso, pero que las autoridades “sintieron que era apropiado enfocarse en el perpetrador más peligroso”.

Chauvin, que fue despedido junto a los otros tres policías presentes en la escena, podría enfrentar una condena de 12 años de cárcel si es hallado culpable de asesinato.

Protestas

Los incendios ardían sin control y miles de personas protestaban la muerte de George Floyd a manos de la policía a pesar del toque de queda. Los disturbios rebasaron a las autoridades en Minneapolis y el gobernador reconoció el sábado que no contaba con fuerzas suficientes para contener el caos.

Los disturbios, que se han extendido a otras ciudades del país.

El Pentágono ordenó el sábado al Ejército que ponga a varias de sus unidades de la policía militar en servicio activo, listas para desplegarse la ciudad en un corto espacio de tiempo, a petición del presidente del país, Donald Trump, según tres personas con conocimiento directo de la iniciativa.

Mire aquí: Protestas por muerte de detenido en manos de policía se expanden a otras ciudades

Esta inusual medida coincidió con la expansión de la violencia a otras ciudades: un hombre murió baleado en Detroit, varios autos policiales fueron destruidos en Atlanta, y en la ciudad de Nueva York hubo choques entre manifestantes y agentes.

Según The Washington Post, más de 1,000 personas murieron después de ser baleadas por la policía el año pasado en Estados Unidos. En esa estadística, los negros están representados en exceso.