Mundo

EEUU rechaza disolución del Congreso en Perú e insta a revertir la decisión

Lisa Kenna, embajadora estadounidense en el país sudamericano, rechazó el anuncio de Castillo e hizo un llamado a la calma por parte de la población peruana
07.12.2022

LIMA, PERÚ.- La embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, dio a conocer el rechazo de su gobierno a la disolución del Congreso anunciada por el presidente Pedro Castillo en la mañana de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria diplomática expresó que su país “rechaza categóricamente cualquier acto extraconstitucional del presidente Castillo para impedir que el Congreso cumpla con su mandato”.

+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

Asimismo, añadió: “Los Estados Unidos insta enfáticamente al presidente Castillo a revertir su intento de cerrar el Congreso y permitir que las instituciones democráticas de Perú funcionen según la Constitución”.

Por último, Kenna hizo un llamado a la calma a la población peruana ante la creciente tensión política tras el anuncio por Pedro Castillo.

La postura de la Embajada de Estados Unidos se suma a la de la vicepresidenta Dina Boluarte, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ministros y diplomáticos en contra de la disolución del Congreso.