El director general de Centros Penales de El Salvador, Rodil Hernández, fue detenido por la policía por cargos de malos manejos de fondos, informó el cuerpo de seguridad.
Hernández fue detenido por orden de la Fiscalía General, dijo la Policía Nacional Civil en un comunicado.
La Fiscalía señaló en su cuenta de Twitter que Hernández fue detenido por cometer 'actos arbitrarios' en su cargo.
FGR ha ordenado la captura del director de Centros Penales, Rodil Hernández Somoza, por el delito de Actos Arbitrarios
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 29 de mayo de 2017
Según la Fiscalía, la detención está relacionada con el 'manejo de fondos' que obtienen tiendas que la Dirección General de Centros Penales maneja dentro de las prisiones, en las cuales venden artículos de primera necesidad a los reclusos.
Se le capturado por la investigación del manejo de fondos dentro de las tiendas institucionales de los Centros Penales. 2
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 29 de mayo de 2017
Entre tanto, la Presidencia exaltó el buen desempeño de Hernández y señaló en un comunicado que tiene la expectativa de que podrá demostrar su inocencia en el proceso judicial que enfrentará.
'Somos testigos que bajo su administración como director se ha dado cumplimiento estricto a los planes de seguridad en apego a derecho. Estamos seguros que serán las instancias respectivas, siguiendo el debido proceso, las que librarán de cargos al señor director', señaló la Presidencia.
Tras ser detenido, el director de centros penales fue trasladado a una delegación policial en San Salvador, señaló la policía.