Condenan a mujer que mató a exsuegros con comida envenenada en Australia

Tras varias semanas de juicio y seis días para el veredicto, la mujer recibió una condena a cadena perpetua por asesinar a tres familiares de su exesposo

  • 09 de julio de 2025 a las 00:00
Condenan a mujer que mató a exsuegros con comida envenenada en Australia

Canberra, Australia.- Erin Patterson, la mujer que asesinó a tres familiares de su exesposo al servirles un almuerzo con hongos venenosos en Australia, fue condenada a pasar el resto de su vida en prisión.

Después de varias semanas, la Corte Suprema en el estado de Victoria, tomó la decisión de condenar a cadena perpetua a la fémina de 49 años.

El juicio duró unas nueve semanas y el veredicto tomó unos seis días más, para finalmente decidir sobre el futuro de Patterson en un caso que conmocionó al país.

Según medios internacionales, la acusada no mostró emoción alguna al escuchar su veredicto, solo parpadeó rápida y continuamente.

Los cargos fueron por la muerte de sus exsuegros: Don y Gail Patterson y la hermana de Gail, Heather Wilkinson.

También se le sumaron cargos por intento de asesinato a Ian Wilkinson, el esposo de Heather Wilkinson, quien sobrevivió al almuerzo.

Mujer invitó a comer a sus exsuegros y murieron tras ingerir hongos venenosos

Juicio de la australiana

Durante el juicio, el jurado no intentó debatir si la acusada había agregado los hongos venenos a la comida o no.

Lo que querían saber es si ella tenía plena conciencia de que los hongos que utilizó para preparar la comida eran venenosos y tenía la intención de asesinarlos.

La defensa de Patterson aseguraba que agregó accidentalmente las setas, y que ella desconocía haber utilizado ortigas en lugar de hongos silvestres, sin embargo, el jurado rechazó este argumento.

Esto debido a que la Fiscalía evidenció la complicada relación que existía entre la acusada con su exesposo y su familia, principalmente sus suegros, aunque no especificaron el motivo.

Y también agregó que el estado de salud del exesposo, Simon Patterson, se encuentra en un estado deteriorado desde un año antes de la muerte de sus padres. Se cree que él hubiese sido la cuarta víctima, ya que también fue invitado al almuerzo, pero no asistió.

Fueron unas 50 personas que se presentaron a testificar en el caso para analizar e investigar los posibles motivos por los que Patterson cometió el crimen.

Una mujer en estado crítico tras ser atacada por un tiburón en Australia

Inconsistencias en el caso

Durante el juicio salieron a la luz varias irregularidades, entre ellas que la receta original del pastel de res con hongos indicaba que debía prepararse como un solo pastel, pero ella decidió hacerlo en porciones individuales.

Esto dio pie a la Fiscalía para asegurar que realizó pasteles individuales para así no contaminar la porción que ella comería. La mujer justificó que los preparó de esa manera porque no había encontrado todos los ingredientes correctos para la preparación de la comida, priorizando así la de los invitados.

Otro detalle es que sus hijos no se encontraban durante el almuerzo familiar, sino que ella los envió a ver una película antes de la llegada de los parientes de su exesposo.

También salieron a relucir otros detalles, como que ella no se enfermó tras la comida, porque vomitó poco después de haberla ingerido. Además, se deshizo de un deshidratador tras la muerte de sus familiares y mintió a las autoridades sobre ese objeto, aunque luego se justificó alegando que lo hizo por la conmoción que le causó su fallecimiento.

De igual forma, negó que tuviera cáncer y que utilizó esta excusa para justificar la invitación a comer.

Una amiga de Erin Patterson, Ali Rose Prior, declaró “me entristece, pero es lo que es” sobre la sentencia, pero aseguró que irá a visitarla a prisión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias