Sicarios asesinan a pastor y a su familia en un restaurante en Colombia
El pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón, y su hija Ángela fueron asesinados el 29 de diciembre de 2024 en un restaurante. Su hijo murió dos días después
- 01 de enero de 2025 a las 00:00
Cuatro integrantes de una familia cristiana fueron asesinados en un trágico hecho que ha causado consternación en el municipio de Aguachica, Cesar, en Colombia.
El ataque ocurrió el domingo 29 de diciembre de 2024 en un restaurante local, donde el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia Lora Rincón perdieron la vida.
Santiago Lora Rincón, hijo de la pareja, resultó gravemente herido y falleció el 31 de diciembre a las 9 de la noche, tras varias cirugías en una clínica de Valledupar.
Marlon Lora y Yurlay Rincón eran pastores de la iglesia Príncipe de Paz, ubicada en la urbanización Villa Paraguay.
La congregación, conocida por su influencia en varias regiones de Colombia, estaba bajo el liderazgo de la pareja, quienes eran reconocidos por su trabajo espiritual y comunitario.
Ángela Natalia Lora, la hija mayor, era una comunicadora social graduada de la Universidad Francisco de Paula Santander en Ocaña. El día del ataque, Ángela realizó una transmisión en vivo en redes sociales.
Santiago Lora Rincón, quien sobrevivió al ataque inicialmente, trabajaba en una tienda digital en Aguachica y ofrecía servicios de producción de televisión. Era estudiante de ingeniería de sistemas en la Universidad Popular del Cesar y colaboraba en el equipo de prensa y comunicaciones de la Personería Municipal.
La Alcaldía de Aguachica y la Gobernación del Cesar ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.
Las autoridades reiteraron su compromiso de esclarecer el crimen e instaron a la ciudadanía a colaborar con las investigaciones.
El presidente Gustavo Petro también se pronunció sobre la tragedia a través de su cuenta en X, señalando: “Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a la Policía emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales”.
Un día antes del ataque, Yurlay Rincón publicó en redes sociales fotografías de dos hombres captados por cámaras de seguridad.
Según la denuncia, los sujetos habrían estado involucrados en un millonario hurto contra un allegado de la familia.
Las autoridades investigan si esta publicación podría estar vinculada con el ataque.