Mundo

El caso del líder de una secta acusado de casarse con 20 mujeres, incluyendo a su hija adolescente

Bateman habría deseado tener un hijo con su hija de 14 años, además se grababa entregando menores a otros hombres para cometer actos ilícitos
07.12.2022

UTAH, ESTADOS UNIDOS.- Samuel Rappylee Bateman, un autoproclamado profeta del grupo disidente de la iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue acusado por el FBI de casarse con 20 mujeres, incluyendp0a su hija adolescente.

Bateman, fue detenido el pasado 28 de agosto por conducir un tráiler en el que viajaban dos mujeres y cinco niñas. En el vehículo había un baño improvisado que consistía en un balde, una bolsa de basura y un asiento de inodoro. Pese a ser detenido, fue puesto en libertad días después.

Sin embargo, semanas después, el 13 de septiembre, el FBI allanó su vivienda en Colorado City en busca de evidencias de matrimonios con menores de edad, desde entonces fue puesto en prisión y enfrenta cargos de abuso infantil.

En una declaración jurada del FBI se informó que las acusaciones en su contra son por actos sexuales grupales que involucran a niñas, algunas de 9 años, además de tráfico sexual de menores.

Se conoció que además, la familia de Bateman le dijo a unos investigadores que en 2019 el supuesto profesta sintió el impulso de tomar a su propia hija adolescente como esposa.

De interés: Las 10 sectas o cultos más peligrosos y sanguinarios del mundo

Asimismo, el FBI señala que él junto a otros miembros de la congregación transportaron a menores ente Arizona, Utah, Nevada y Nebraska para participar en conductas sexuales ilícitas entre mayo de 2020 y noviembre de 2021.

Seguidor de confianza de Warren Jeffs

Bateman fue en algún momento de su vida uno de los seguidores de confianza de Warren Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista.

Sin embargo, recientemente fue denunciado por el propio Jeffs a través de una carta escrita y enviada a sus seguidores desde la prisión.

+Poligamia para recibir la salvación, así era la secta dirigida por el profeta Warren Jeffs

El profeta fue criado dentro de la rama de la poligamia de la iglesia y empezó a experimentarla en 2019 con una de sus hijas, quien se presume es su primera víctima. Supuestamente expresó su deseo de tener un bebé con su hija de 14 años, pero antes le dio 50 dólares y una bolsa de frituras.

Bateman lidera una pequeña rama de la secta polígama, según el Salt Lake Tribune.

Entregar su pureza

De acuerdo a un testigo que ayudó en las investigaciones, Bateman participaba de sexo en grupo con algunas menores y se deleitaba con ver a otros hombres abusar sexualmente a adolescentes de 12 años.

En los allanamiento realizados en una de las viviendas de Arizona del supuesto profeta se rescataron a varias niñas de entre 11 y 16 años de edad. Las menores fueron acomodadas en hogares de acogida, sin embargo ocho lograron escapar.

Además, el testigo que ayudó en la investigación Bateman se apareció en su casa con una camioneta repleta de niñas, incluyendo a una de 9 años. El hombre las habría presentado como sus esposas.

+¿Qué famosos de Hollywood han sido parte de alguna secta?

De igual forma se conoció que él se grababa entregando a las menores a un grupo de hombres asegurando que Dios le había instruido a dar lo más preciado de las niñas: su pureza.

“Dios arreglará sus cuerpos y pondrá la membrana de regreso en su cuerpo. Nunca he estado más confiado en hacer su voluntad. Todo es por amor”, se le escucha decir en la grabación.

Tags: