La mujer que es considerada por la revista Maxim como la narco más sexy del mundo fue capturada la semana anterior con fines de extradición a Estados Unidos.
Ana María Hernández, alias 'La Muñeca', 'utilizó su belleza e ingenio para el contrabando de drogas y así tener acceso a miembros de alto nivel en los cárteles de Sinaloa y Juárez', según una publicación de la edición inglesa de Maxim.
La captura de la mujer de 38 años y esbelta figura se produjo en el estado fronterizo de Chihuahua.
'La Muñeca' permanecía prófuga desde 2013, cuando fue hallada culpable de tráfico de drogas y soborno a oficiales estadounidenses por un tribunal de El Paso, Texas.
Hernández se hacía pasar como una mujer de alta sociedad para traficar junto a su exesposo Daniel Ledezma, un policía federal, cientos de kilos de cocaína que eran distribuidos en Chicago, San Luis y la ciudad de Panamá, en Florida.
La despampanante rubia vivía en El Paso Texas, donde inició sus operaciones (de droga) cruzando cocaína para el Cartel de Juárez haciéndose pasar como una bella mujer de alcurnia. Sin embargo su gran atractivo visual la llevó rápidamente a codearse con grandes capos como el Chapo Guzmán, publica el sitio lapolaka.com
'Las mujeres atractivas como Hernández son muy codiciadas por los líderes de los cárteles, las traen al redil y un montón de veces tienen relaciones con ellos', dijo a la edición digital mysanantonio.com, Mike Vigil, funcionario de la Agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).
A la mujer se le ha relacionado sentimentalmente con Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo', prófugo desde el pasado 11 de julio.
La cacería desatada por la fuga del 'Chapo' habría resultado en la captura de 'La Muñeca'.
Su captura 'demuestra que ni una hermosa traficante está por encima del imperio de la ley', dijo Vigil.