Al menos cuatro personas murieron en San Pedro de las Colonias, un municipio del norte de México, cuando hombres armados atacaron un centro de rehabilitación de adictos, informó el jueves el gobierno estatal.
'Habían fallecido instantáneamente tres personas en el ataque y una quedó lesionada, sin embargo se reporta que no sobrevivió a las lesiones y también murió en el centro hospitalario', dijo a la AFP Jesús Carranza Oyervides, vocero de Seguridad de Coahuila, estado en el que se ubica San Pedro de las Colonias.
El ataque ocurrió la mañana del jueves en el centro de rehabilitación de adictos 'Renovación 2000' de este municipio de la llamada Comarca Lagunera, una rica zona ganadera y productora de leche.
Un grupo de hombres armados ingresó al centro y disparó contra las personas que se encontraban en el interior.
El ataque encendió el código rojo y provocó una gran movilización de elementos policíacos.
El sanguinario cartel de Los Zetas opera en el sur de Coahuila, que colinda con el estado de Durango, donde integrantes del cartel de Sinaloa disputan el control de las actividades criminales.
Estos son los dos principales carteles en el contexto de la lucha del narcotrafico que se libra en México y que junto con la ofensiva militar lanzada por el gobierno en diciembre de 2006, han dejado un saldo de 77,000 muertos en el país.