Mundo

Al menos seis muertos en Nicaragua por paso de Iota

'Hemos perdido cuatro vidas' este martes y otras dos el lunes, lamentó la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo

17.11.2020

MANAGUA, NICARAGUA.- Al menos seis personas murieron en Nicaragua, incluidos dos niños, por inundaciones o derrumbes que provocó la tormenta tropical Iota, que impactó la víspera en el Caribe Norte del país, causando daños materiales 'catastróficos', informó este martes el gobierno.

'Hemos perdido cuatro vidas' este martes y otras dos el lunes, lamentó la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN: Una niña sería la primera víctima mortal de la tormenta Iota en Honduras

Estos seis fallecidos se suman a otras dos víctimas fatales de Iota, una de ellas en la isla colombiana de Providencia y otra en la comunidad indígena panameña de Ngäbe Buglé.

Las víctimas nicaragüenses son dos niños de la localidad de Santa Teresa (suroeste) que murieron ahogados el lunes tras caer en un río de la zona.

En Quilalí, en el norteño departamento de Jinotega, murió también una mujer, de nombre María Duarte, tras caer al agua desde un barranco ubicado cerca de su casa.

En tanto, en el municipio de Wiwilí, en el norteño departamento de Jinotega, dos personas identificadas como Carlos Carazo y su hijo Francisco murieron a causa de un derrumbe.

FOTOS: Una muerte y devastación deja la tormenta Iota a su llegada a Honduras

Mientras que un hombre identificado como Carlos Méndez, de 40 años, murió en la localidad de norteña de Santana.

Iota tocó tierra la noche del lunes en el Caribe Norte de Nicaragua como huracán de categoría 5, desprendiendo techos y árboles de localidades que este martes quedaron incomunicadas.

'Las consecuencia son desastrosas, catastróficas en términos materiales, en infraestructura', dijo Murillo, quien adelantó que tres importantes puentes del Caribe norte quedaron destruidos.

VEA: Bukele decreta 'Día Nacional de Oración' en El Salvador ante la amenaza de Iota

'El huracán salió de nuestro territorio, pero el riesgo de derrumbes y deslaves se ha incrementado', advirtió Murillo.