Mundo

Telegram, rival de WhatsApp, también se quedó colgado

Telegram se tuvo que disculpar con sus millones de usuarios en todo el mundo.

23.02.2014

El servicio de mensajería Telegram sufrió una caída
el mismo día que falló a nivel mundial WhatsApp
y tuvo que pedir disculpas a sus clientes. El motivo, según la compañía, fue la sincronización de contactos de números locales.

Telegram sigue ganando usuarios al publicitarse como alternativa más segura que WhatsApp al ofrecer las mismas funcionalidades, pero con más ventajas para el usuario. En apenas 18 horas, ganó 4 millones de usuarios
gracias a que
WhatsApp cayó el sábado.

Este domingo, Telegram también sufrió algunos problemas
y mediante sus cuentas en inglés y español de Twitter explicó los motivos.

'Los portales de SMS que utilizamos para enviar códigos de registro están sobrecargados y lentos - 100 SMS por segundo es demasiado. Tratando de encontrar una solución', señaló la compañía.

El comunicado de Telegram

'¡Hola! A raíz de los eventos recientes, Telegram se hizo popular instantáneamente en muchos países alrededor del mundo. Por esta razón, nuestro equipo tuvo que perfeccionar la sincronización de contactos con números locales, los que no tuvieran código de país o ciudad.

Desafortunadamente, mientras intentábamos mejorar la sincronización de contactos, la dañamos ayer por un corto periodo de tiempo. Como resultado, debes haber sido notificado de gente al azar desde diferentes países inscribiéndose en Telegram, y una parte de ellos pudieron haberte contactado.

El problema fue solucionado ayer. Hicimos nuestros mejores esfuerzos para eliminar todos los contactos importados erróneamente. Sentimos mucho todos los inconvenientes que pudimos haberte causado. Sinceramente, El Equipo de Telegram', finaliza el comunicado.

LEA: Las diferencias entre WhatsApp y Telegram