Mundo

Nueva York y otros 12 estados enfrentarán nieve, viento y lluvias esta semana  

A partir de horas de la noche de este domingo y el inicio de la próxima semana, varias zonas experimentarán un rápido descenso de las temperaturas
05.12.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Nueva York y al menos 12 estados sufrirán el paso de un par de sistemas que provocarán vientos, lluvia y nieve a partir de este domingo por la noche.

Ambos fenómenos, que podrían prolongarse hasta el jueves, en principio no se presentan tan intensos, pero el reporte de The Weather Channel indica que las predicciones climáticas podrían cambiar de un momento a otro.

VEA: 'Rompimos el contrapiso y encontramos el cuerpo': dantesco hallazgo del cadáver de Nancy Videla

El primero de los dos sistemas ya está produciendo nieve en los estados de Dakota del Norte, Dakota del sur, el sur de Minnesota y el norte de Iowa.

Para el martes por la noche, el fenómeno avanzará sobre el litoral atlántico estadounidense, afectando a Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Ohio, Massachusetts, Michigan, Virginia, Pennsylvania.

“Se esperan lluvias más al sur y también a lo largo de la costa del Atlántico medio”, se adelantó. “Es posible que algo de nieve llegue a partes de Nueva Jersey y el sur de Nueva York en el trayecto del miércoles por la mañana”, señalaron los expertos meteorológicos.

Asimismo, los meteorólogos señalan que existe cierta incertidumbre en cuanto a la cantidad de humedad que dejará este sistema, además de su velocidad y alcance.

En algunas regiones solamente se registrarán lluvias, algunas combinadas con nieve, y en otros puntos solamente intensos vientos con bajas temperaturas.

ADEMÁS: México aplicará vacuna de refuerzo contra covid-19 a mayores de 65 años

¿Cuánta nieve dejarán?

Otro de los aspectos que genera preocupación es la cantidad de nieve que dejarán ambos sistemas, pues el informe señala que podría ser al menos una pulgada, pero hacia la región de Nueva Inglaterra las precipitaciones sumarían hasta cinco pulgadas de nieve.

“Podemos decir que gran parte del noreste verá más de una pulgada de nieve, pero algunos, especialmente en Nueva Inglaterra, podrían ver más de cinco pulgadas de nieve”, se agregó.

Los expertos de AccuWeather también adelantaron que el clima de esta temporada es más impredecible, incluso con pocos días de antelación.

LEA TAMBIÉN: Biden y Putin hablarán el martes por las tensiones en Ucrania