Mundo

Tragedia en Surfside: Nueva demanda culpa obra de construcción al lado del edificio  

Una demanda legal culpa a la construcción de un nuevo edificio al lado de Champlain Towers South por el colapso del condominio de apartamentos el pasado 24 de junio
18.11.2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Unas 98 personas terminaron muertas al derrumbarse la tercera torre del complejo Champlain Towers y ahora una nueva demanda legal culpa de la tragedia a un edicio que está al lado.

La demanda, interpuesta el martes, dicta que el derrumbe fue causado por vibraciones generadas por la obra de construcción de la nueva torre Eighty Seven Park Tower, reportó el canal WFOR-TV.

VEA: Desolada, así luce la zona donde estaba el edificio que colapsó en Miami

Asimismo, el documento dice que Champlain Towers South 'era un edificio más viejo que necesitaba reparaciones y mantenimiento, pero no fue hasta que comenzaron la excavación y la construcción en el lujoso rascacielos al lado' que la situación empeoró y vino el gran peligro. ' El colapso podía haber sido evitado'.

Según reportes, estaban a punto de inspeccionar la estructura de Champlain Towers South y comenzar reparaciones valoradas en 15 millones de dólares cuando ocurrió el devastador derrumbe.

ADEMÁS: VIDEO: Así fue el derrumbe de un edificio en Miami que dejó decenas de desaparecidos

La reciente demanda, que incluye 169 páginas de documentos, se refiere a vibraciones causadas por la obra de construcción de al lado y un salidero de agua subterránea entre las dos propiedades.

En un comunicado, David Weinstein, un abogado que representa a los dueños del rascacielos al lado, niega que esta obra haya tenido algún impacto o causara el colapso de Champlain Towers.

DE INTERÉS: Hondureña narra el terror que vivió durante el derrumbe de edificio en Miami

Tags: