Mundo

'Fue homicidio', revela la autopsia del cadáver de niño hallado en apartamento en Texas

El hallazgo se realizó tras una denuncia de emergencia recibida al 911 donde se reportó que los menores habían sido abandonados en un apartamento. Los informes indican que el cadáver del menor llevaba un año en el lugar

27.10.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- El hallazgo de tres menores abandonados, en condiciones deplorables y junto al cadaver de su hermano, de nueve años, generó varias teorías sobre el hecho. Sin embargo, las autoridades informaron este miércoles que se trató de un ' homicidio'.

Tras la autopsia al cuerpo del menor, quien llevaba muerto más de un año y por ende, estaba en estado de descomposición, demostró varias señales de actos violentos, lo que indica que su muerte fue un homicidio, según el Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris.

De acuerdo con informaciones no confirmadas, los menores, todos hombres y de origen afroamericano, recibían sus alimentos diarios por vecinos que se compadecían de ellos. Los tres menores fueron llevados a hospitales del área donde fueron evaluados y puestos bajo atención médica.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las que los responsables de los menores los habrían expuesto a vivir en esta situación. A pesar de que la renta del lugar se pagaba puntualmente todos los meses, se conoció que los menores vivían entre la basura y sin energía eléctrica.

LEA: OMS vigila una derivación de la variante delta del coronavirus

Denuncia

El hallazgo se realizó tras una denuncia de emergencia recibida al 911 donde se reportó que los menores de 15,10 y 7 años habían sido abandonados desde hace un tiempo en un apartamento en 3535 de Green Crest, Houston, Estados Unidos.

Fue entonces que los policías llegaron a la zona y se encontraron con los menores viviendo en una situación despreciable junto al esqueleto de su hermano de ocho años.

Asimismo, se constató que los niños presentaban señales de desnutrición y de maltrato.

ADEMÁS: Continúan protestas en Sudán en desafío de la represión militar

Padres

El pasado lunes en horas de la tarde fueron localizados los padres de los menores, una mujer identificada como Gloria Y. Williams junto a su novio Brian W. Coulter, quienes fueron interrogados por investigadores de homicidios de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris ( HCSO).

'Brian W. Coulter ha sido imputado por el asesinato del denunciante y Gloria Williams ha sido acusada de los delitos graves de lesión a un niño por omisión, no proporcionar atención médica y no proporcionar una supervisión adecuada', declaró el alguacil Ed Gonzáles el martes.

Agregó que Tanto Coulter como Williams están bajo custodia y se espera que se presenten cargos adicionales.

Gloria Y. Williams junto a su novio Brian W. Coulter fueron detenidos por las autoridades estadounidenses. Foto: Harris County Sheriff’s Office

Gloria Y. Williams junto a su novio Brian W. Coulter fueron detenidos por las autoridades estadounidenses. Foto: Harris County Sheriff’s Office
+: Guatemala y Honduras deben exigir democracia en Nicaragua, dice opositor a Ortega

Tags: