Mundo

Luchador de artes marciales desfiguró a golpes rostro de su pareja embarazada

'El Leon' Varela se entregó después de que las autoridades allanaran su casa

05.07.2021

SALTA, ARGENTINA.- Un caso de violencia doméstica hizo temblar a Argentina el fin de semana pasado cuando la joven Giovana Samaniego denunció que su pareja Juan Carlos Varela, luchador de artes marciales mixtas, le dio una brutal golpiza pese a su estado de embarazo.

A través de sus historias de Instagram, Samaniego evidenció su rostro cubierto de sangre y escribió: “esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológica”.

Además, describió a su pareja como 'drogadicto y violento' y mostró la puerta de habitación que él rompió para atacarla.

En cuestión de horas, su mensaje se viralizó en redes sociales y muchos internautas y grupos feministas condenaron el hecho

Después de la presión y el clamor social, 'El Leon' Varela se entregó a las autoridades. Los delitos de los que se le acusan son lesiones agravadas y violencia de género.

LEA: 40 años de prisión para expolicía que mató a su esposa en Houston

Vulnerable

“Esta víctima es particularmente vulnerable”, explicó la fiscal a cargo del caso, Gabriela Dávalos, en diálogo con Todo Noticias y precisó que 'es mujer, está embarazada y depende económicamente del acusado”.

Se estima que no fue la primera vez que la joven sufrió agresiones pues en marzo de 2021 los vecinos escucharon golpes y llamaron a la policía. En esa ocasión siguieron viviendo bajo el mismo techo y la violencia se agravó.

ADEMÁS: Reabren el caso de 'El Caníbal de Chihuahua', el hombre que mataba niños y se los comía

Defensa

Juan Carlos Varela decidió pronunciarse a través de sus historias de Instagram. 'Yo nunca le levanté la mano, estoy en contra de la violencia de género', aseguró.

'Lo sucedido fue que ella tuvo un brote psicótico porque yo tengo una buena relación con la mamá de mi hijo y ella no quiere que le hable ni que tenga contacto con mi hijo', argumentó.

Las fotografías que tiene Varela en sus redes sociales junto a su pareja confunden un poco a quienes los conocen, pues siempre han presumido tener una buena relación, sin embargo, algunos consideran que se trata de una sombra para ocultar el maltrato.

En las próximas horas se espera que el imputado sea trasladado al Juzgado, donde será notificado oficialmente sobre la causa en su contra.

VEA: Mujeres embarazadas: población en riesgo por covid-19 en Latinoamérica