Mundo

Disparan contra el helicóptero de Iván Duque, presidente de Colombia

El mandatario viajaba desde el municipio de Sardinata, donde había llegado para presentar los avances de un programa de gobierno

25.06.2021

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, sufrió un atentado cuando viajaba a bordo de su helicóptero desde el municipio de Sardinata hacia Cúcuta, al norte de Colombia, según informes oficiales.

El mandatario iba acompañado por el ministro de Interior, Daniel Palacios, y el de Defensa, Diego Molano, pues regresaban de presentar los avances del programa ‘Paz con Legalidad’ dentro del capítulo ‘Catatumbo Sostenible'.

VEA: ¿Por qué es tan impopular el presidente Iván Duque?

Según trascendió, los ataques fueron hechos desde la tierra, pero afortunadamente todos los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos y ya fueron puestos bajo resguardo.

Más temprano, Duque había escrito en su cuenta de Twitter: “Hoy adelantamos una nueva jornada de trabajo en Norte de Santander, para conocer los avances de la política de #PazConLegalidad en el #CatatumboSostenible. En esta región estamos trabajando para impulsar el crecimiento y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”.

Tras el ataque, el Ejército Nacional informó que la aeronave en la que viajaba el presidente era propiedad de la Fuerza Aérea, pero no dieron mayores detalles del incidente.

ADEMÁS: Crisis en Colombia: muertos, heridos, militarización e incertidumbre fiscal

'Un atentado cobarde'

'Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, reaccionó Duque a su llegada a Cúcuta.

El presidente, que llegó al poder de la mano del Partido Centro Democrático, dijo que fue gracias al dispositivo aéreo como a la capacidad de la aeronave que evitaron que ocurriera algo letal. La máxima autoridad colombiana exigió una investigación inmediata para dar con el paradero de los responsables.

— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) June 25, 2021

VEA TAMBIÉN: Duque saca militares a las calles de Colombia y atiza el malestar de las protestas