Mundo

¡Peligroso! Advierten daños por respirar polvo del edificio que se derrumbó en Miami  

Quemaduras y lesiones en los pulmones, son algunos de los mencionados por los expertos en salud

30.06.2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-El polvo del colapso del edifcio de Miami, el humo y la posible presencia de asbesto en el aire son una bomba para las vías respiratorias, advierten los expertos.

Bomberos y rescatistas podrían ser los más afectados, así como las personas que viven cerca de la zona del derrumbe.

Y es que según explica Andre Roitman, de la organización Hatzalah del sur de la Florida, las partículas contaminantes pueden provocar quemaduras y lesiones en los pulmones.

LEA: 'Algo me dijo que tenía que correr': duros relatos de sobrevivientes del derrumbe en Miami

“Tuvimos durante varios días gases que salían de abajo, tuvimos incendios, el humo con el viento. Todo eso puede traer problemas a la salud a largo plazo. Todos los que vienen se tienen que cuidar de tener la mascarilla N95, siempre en el bolsillo, cuando esté adentro del sitio o cerca (del derrumbe)”, dijo a Telemundo 51.

Para las personas con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma, esto puede ser muy perjudicial, advierten los médicos.

+¿Hundimiento sutil y descuido? Las posibles causas del derrumbe en Miami

Estudios de las Torres Gemelas

Luego de las caídas de las Torres Gemelas se realizaron ciertos estudios a los rescatistas que estuvieron en la zona 0 y pudieron corroborar los daños.

Adriana Bonansea Frances, médica alergista del Florida Center of Allergy and Asthma Care, cuenta que algunos presentaron severos daños respiratorios por semanas.

“En ese momento se vio que muchos de los problemas respiratorios se produjeron varias semanas o meses después de la exposición”, dijo la doctora Bonansea.

TAMBIÉN: Rostros de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Miami