Mundo

¿A qué países enviará Estados Unidos 55 millones de vacunas anticovid?  

A través de Covax serán distribuidas 41 millones de dosis y el resto serán distribuidas de manera directa

21.06.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La Casa Blanca dio a conocer cuáles serán los países a los que Estados Unidos enviará aproximadamente 55 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que constituye el grueso de una donación de 80 millones de dosis prometida para finales de junio.

El 75% de estos 55 millones (es decir, 41 millones) se distribuirán a través del Covax, una iniciativa creada para garantizar una distribución equitativa de las vacunas anticovid en todo el mundo.

LEA: Brasil en el club de los cinco países más favorecidos con vacunas vía Covax

El 25% restante de los 55 millones (14 millones de dosis) se distribuirá de manera directa a 'prioridades regionales y otros beneficiarios', dijo la Casa Blanca.

Los primeros lotes que han sido donados fueron de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer/BioNTech, pero la Casa Blanca no informó cuáles estarían en este segundo tramo.

Estos son los países:

Latinoamérica

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

ADEMÁS: India dona a Guatemala 200,000 dosis de vacuna anticovid Covishield

Asia

India, Nepal, Bangladés, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán, Camboya, y las islas del Pacífico.

África

Las 10 millones de vacunas destinadas para el continente africano se distribuirán a los países que decida la Unión Africana.

Regiones prioritarias

Colombia, Argentina, Haití, República Dominicana Panamá, Afganistán, Bangladés, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Ghana, Cabo Verde, Egipto, Jordania, Irak, Yemen, Túnez, Omán, la Franja de Gaza y Cisjordania, Ucrania, Kosovo, Georgia, Moldavia, y Bosnia.

DE INTERÉS: EEUU: Quienes hayan recibido las dos vacunas anticovid pueden reunirse entre sí