Mundo

Macron insta a vacunar 'mañana, tarde y noche' para vencer al covid  

Hasta ahora, Francia ha administrado unas 8,8 millones de dosis, para un total de 67 millones de habitantes

23.03.2021

VALENCIENNES, FRANCIA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó este martes a vacunar 'mañana, tarde y noche' para vencer al covid-19 y aseguró que el país está luchando por obtener las dosis de vacunas que le debe AstraZeneca.

'No hay fines de semana ni días feriados para la vacunación' que está en 'el corazón de la batalla' contra el virus, indicó Macron, durante una visita en un centro en la ciudad de Valenciennes (norte).

VEA: Biden recibe críticas por grave situación que pasan niños migrantes

El jefe de Estado aseguró que está 'luchando por obtener dosis' y que Francia seguirá 'presionando extremadamente fuerte' al laboratorio AstraZeneca para que 'cumpla' sus contratos.

Reciprocidad

El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, lamentó el lunes que los británicos estén 'mejor abastecidos' de la vacuna AstraZeneca que la Unión Europea y pidió más 'reciprocidad' en este ámbito.

La vacunación con AstraZeneca, suspendida a mediados de marzo tras sospechas sobre posibles efectos secundarios graves, se está reanudando gradualmente tras recibir luz verde de las autoridades farmacéuticas europeas y francesas.

+OMS: Aumentan muertes por covid por primera vez en 6 semanas

En Francia, la Alta Autoridad de Salud (HAS) recomendó sin embargo reservar la vacuna de AstraZeneca a las personas de 55 años y más.


Hasta ahora, Francia ha administrado unas 8,8 millones de dosis (para un total de 67 millones de habitantes).

El número de muertos por el virus en Francia asciende a 92,648.

DE INTERÉS: Muere por covid el principal candidato opositor en elecciones de Congo