Mundo

Nayib Bukele entregará computadoras a escuelas públicas de El Salvador

'Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país', anunció el mandatario en sus redes sociales

22.02.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que entregará computadoras con Internet gratis a los estudiantes del sector público a partir de este lunes 22 de febrero.

A través de sus redes sociales el mandatario salvadoreño anunció que 'ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país', sin explicar el costo ni origen del equipo recibido.

+Así recibió la vacuna contra el coronavirus el personal de salud de El Salvador

'Las computadoras vienen con Windows 10, Google Classroom y todas con internet gratis. También incluirán certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi. El 100% de maestros también recibirán su computadora', añadió en otro tuit.

El pasado 9 de febrero, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, había adelantado que estaban a la espera de un lote de 150,000 computadoras que adquirió la ONU, las cuales tenían previsto empezar a entregar a los alumnos en la segunda quincena de febrero.

+12 datos que no sabías de Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Escuelas cerradas

Como medida de prevención para que no se propaguen los casos de coronavirus, en El Salvador las escuelas permanecen cerradas.

Para apoyar la modalidad virtual, que impera en la mayoría de países del mundo a un año de la pandemia, Bukele entregará las herramientas de tecnología.