Mundo

Atacan con cohetes embajada de EEUU en Irak

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el atentado en la zona, pero se conoció que no hay personas heridas

17.11.2020

BAGDAD, IRAK.-Varios proyectiles fueron disparados el martes por la noche contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, rompiendo así la tregua respetada desde hace un mes por los grupos iraquíes proiraníes, indicó a la AFP una fuente de los servicios de seguridad.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el atentado en la zona, pero se conoció que no hay personas heridas.

Los periodistas de AFP oyeron varias explosiones seguidas del sonido de otras detonaciones y de destellos rojos en el cielo, lo que indica que el sistema de defensa estadounidense C-RAM fue rápidamente activado en la sede diplomática, situada en la Zona Verde de Bagdad, la más segura de la capital.

LEA: 'Más gente podría morir' en EEUU si se sigue demorando la transición, dice Biden

Este ataque se registra horas después de que el presidente Donald Trump confirmara que reducirá para enero el número de tropas en Afganistán y en Irak dejándolo en 2,500 efectivos en cada país.

Alrededor de 2,000 soldados se retirarán de Afganistán para el 15 de enero y 500 más saldrán de Irak, dijo el nuevo ministro de Defensa interino, Christopher Miller, quien aseguró que ello refleja el deseo de Trump 'de poner fin de manera exitosa y responsable a las guerras en Afganistán e Irak y traer a nuestros valientes soldados a casa'.

VEA: EEUU adopta nuevas restricciones para frenar constante avance del coronavirus