CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Un camión cisterna que transportaba gas licuado volcó el lunes en una autovía del noroeste de México que conecta las ciudades de Tepic y Guadalajara y explotó, ocasionando al menos 12 muertos y un herido, informó la secretaría de Seguridad del Estado de Nayarit.
Según un comunicado de ese departamento, las investigaciones preliminares apuntan a que el tráiler, que circulaba en dirección a Guadalajara, la capital de Jalisco, perdió el control y volcó en la parte media de la autopista antes de comenzar a arder.
VIDEOS: La furia del huracán Iota que arremete contra archipiélago del Caribe
Al menos otros tres vehículos se incendiaron y dos de ellos quedaron completamente calcinados.
En cuantos a los fallecidos, seis cuerpos fueron encontrados en el interior de la camioneta tipo Suburban, tres en un vehículo compacto tipo Cruze, tres en un carro "que parece Honda" y uno que quedó sobre la cinta asfáltica, que "probablemente" sea el conductor o copiloto de la cisterna.
VEA TAMBIÉN: Centroamérica se prepara para la arremetida del huracán Iota
"La totalidad de los cuerpos son trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (SEMEFO) para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación", precisó la entidad.
El accidente tuvo lugar a la altura del municipio de Jala, en Nayarit, en una autopista que conecta la capital de ese pequeño estado de la costa del Pacífico con Guadalajara.