Mundo

Corea del Norte dice que el polvo de China propaga el covid-19  

Las autoridades norcoreanas pidieron a la población abstenerse de las actividades al aire libre y seguir al pie de la letra las pautas de prevención

24.10.2020

PYONGYANG, COREA DEL NORTE.-Corea del Norte advirtió a sus ciudadanos que permanezcan dentro de sus hogares para evitar contagiarse de covid-19 debido al polvo proveniente de China.

'A medida que las nuevas infecciones de coronavirus continúan propagándose por el mundo, la necesidad de lidiar con el polvo amarillo y tomar medidas exhaustivas se ha vuelto más crítica', dijo Rodong Sinmun.

LEA: Las 20 cosas más absurdas que solo pasan en Corea del Norte

Las autoridades norcoreanas pidieron a la población abstenerse de las actividades al aire libre y seguir al pie de la letra las pautas de prevención.

Hasta el momento, el país gobernado por Kim Jong Un no ha reportado ningún caso de covid-19, afirmación muy cuestionada por el mundo.

VEA: Así es Corea del Norte, país del polémico dictador Kim Jong-un

En esta temporada del año llega a Corea del Norte el polvo amarillo estacional que sopla desde China, que según la televisión estatal KRT puede contener sustancias dañinas, como metales pesados y microorganismos patógenos, incluyendo virus.

+¿Qué pasa si Kim Jong-Un se muere y no deja ningún heredero?