PEKÍN, CHINA.-China aprobó este lunes la primera patente de una vacuna contra el coronavirus, dieron a conocer medios locales.
Esta vacuna podría ser producida en masa en un período de tiempo breve y fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.
De acuerdo con la BBC, la Ad5-nCoV es una vacuna que utiliza un virus debilitado del resfriado común (un adenovirus tipo 5) para "introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano".
VEA: Lo que se sabe sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19
El objetivo de esta vacuna es "entrenar" al cuerpo para que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína del coronavirus y la combatan.
"La vacuna tiene buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo", aseveran los medios asiáticos.
La revista "The Lancet" aseguró que la fase II del ensayo clínico demostró que la vacuna Ad5-nCoV es "segura y genera una respuesta inmune en la mayoría de los receptores después de una única inmunización".
+Una veintena de países han solicitado la vacuna contra el covid-19 aprobada por Rusia
Vacuna rusa tiene efectos secundarios
Desde que Rusia anunció que tenía la vacuna contra el covid-19 los demás países comenzaron a mostrar dudas y desconfianza sobre ella.
Este sábado las autoridades de Salud rusas aseguraron que su vacuna Sputnik-V tiene efectos secundarios y que los informes sobre la misma serán publicados esta semana.
ADEMÁS: OMS espera 'con impaciencia' analizar vacuna rusa contra la covid-19
De acuerdo con el ministro de Salud, Mikhail Murashko, la vacuna no se puede aplicar a menores de 18 años, a mayores de 70 años, mujeres embarazadas y a personas que tengan alguna enfermedad preexistente.
Aunque no específico que puede ocasionar la vacuna, se conoció que entre los efectos secundarios de la Sputnik-V se encuentra la hinchazón, fiebre y malestar estomacal.
+Subsecretario López-Gatell dice que vacuna rusa no es confiable