Mundo

Francia: Mascarillas serán obligatorias desde próxima semana

El uso de mascarillas será obligatorio es zonas públicas interiores

16.07.2020

PARÍS, FRANCIA.-El nuevo primer ministro de Francia, Jean Castex, dijo el jueves que el uso de mascarilla en lugares públicos cerrados será obligatorio a partir de la próxima semana, antes del 1 de agosto, la fecha anunciada antes por el presidente, Emmanuel Macron.

El cambio de fecha se produjo luego de que la zona de Mayenne, en la región del Loira, registró varios brotes de covid-19 y de que las autoridades registraron un incremento marginal de los contagios en la región de París.

Calificando la situación en Mayenne de “problemática”, el ministro de Salud, Olivier Veran, dijo que le pidió personalmente al prefecto de la región que ordene el uso obligatorio de mascarillas es zonas públicas interiores de inmediato.

LEA: Acusan a piratas rusos de querer robar información sobre vacuna contra covid-19

Pandemia avanza y recuerdan muertos

Los balances de decesos y contagios se agravan en Estados Unidos, América Latina y el sur de Asia, donde se están reinstaurando confinamientos, mientras España, uno de los países más enlutados por el nuevo coronavirus, rindió el jueves un homenaje a sus muertos.

Martirizada por la pandemia, España recordó a las víctimas del coronavirus en una solemne ceremonia de Estado en presencia de dirigentes europeos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acto estuvo presidido por el rey Felipe VI, quien se dirigió a los familiares de los fallecidos para decirles que 'no están solos en su dolor'.

'Es un dolor que compartimos, su duelo es el nuestro', aseguró.

ADEMÁS: Vacuna de Moderna contra el covid-19 entrará en fase final el 27 de julio

'Hoy, simbólicamente, nos despedimos de madres, padres, hijos, hermanos, amigos; tomamos sus manos, acariciamos sus mejillas, besamos su frente, registramos en nuestro corazón su mirada', dijo durante la ceremonia Hernando Calleja, hermano de José María Calleja, un conocido periodista español fallecido en abril por coronavirus.

España, séptimo país del mundo con más decesos por covid-19 con 28.400 fallecidos, está viviendo en los últimos días un repunte en los contagios, entre ellos uno en la zona de Lérida, en Cataluña, cuyas autoridades ordenaron el confinamiento de 160.000 personas.

Y no es el único caso. Diversos países están volviendo a imponer restricciones para frenar la propagación, como Alemania, que quiere se prepara para una posible segunda ola y desea instaurar 'prohibiciones de salida' en zonas geográficas limitadas, o Francia, donde la mascarilla en lugares públicos cerrados va a ser obligatoria a partir de la semana que viene.

Tags: