Mundo

George Floyd murió de asfixia por presión en el cuello, revela autopsia

La familia del afroamericano George Floyd no está convencida y pide que se realice una investigación independiente a la oficial

01.06.2020

MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS.- Los disturbios y protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd, al ser arrestado por la policía con uso excesivo de fuerza, no cesan en los Estados Unidos.

Este lunes se conocieron los resultados de la autopsia practicada al joven y los resultados confirman que Floyd en efecto murió por asfixia provocada por presión sobre el cuello.

Precisamente en el video que denunció la agresión se aprecia al Floyd quejarse de no poder respirar, mientras está en el suelo enchachado y un oficial de policía presiona su cuello con la rodilla.

LEA: ¿Cómo fueron los últimos 30 minutos de George Floyd?

La agonía y la causa de la muerte del hombre de 46 años en Powderhorn, Minneapolis, quedó evidenciado en una investigación independiente que su familia encargó y que este lunes reveló la causa de muerte.

Según el doctor Michael Baden, quien ha llevado a cabo el examen médico, la muerte de George Floyd fue causada por 'asfixia, debido a la presión en el cuello y en la espalda, que derivó en una falta de flujo sanguíneo hacia el cerebro'.

Según los examinadores independientes, el peso en la espalda, las esposas y la posición en la que se encontraba en el suelo fueron factores que contribuyeron a la muerte, porque evitaron que el diafragma de Floyd hiciera su función correctamente.

TAMBIÉN: Esposa de policía acusado de matar a George Floyd pide el divorcio

Esta revelación podría cambiar el futuro de Derek Chauvin, el oficial de policía arrestado y acusado de homicidio en tercer grado. En el vídeo se le ve presionando el cuello de George Floyd con su rodilla, mientras el fallecido gritaba 'No puedo respirar'.

La acción del policía que derivó en la muerte de Floyd ha generado repudio general y protestas con saqueos en varias ciudades de los Estados Unidos.