Mundo

Policía que mató a George Floyd es enviado a cárcel de máxima seguridad

El oficial fue detenido el pasado 29 de mayo por el crimen contra el afroamericano George Floyd

01.06.2020

MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS.- Derek Chauvin, el exagente de la Policía de Minneapolis, Estados Unidos, acusado de matar a George Floyd, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

El pasado 29 de mayo se informó que Chauvin fue arrestado por las autoridades, quienes lo acusan por los delitos de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por la muerte de Floyd.

En un inicio, el uniformado fue llevado a la Cárcel del Condado de Ramsey y luego llevado a la Cárcel del Condado de Hennepin.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo fueron los últimos 30 minutos de George Floyd?

Sin embargo, el Departamento de Correcciones de Minnesota, fue trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, recinto con un alto nivel de seguridad.

Castigo

Los participantes en las manifestaciones que se dan en EE UU, que representan a todos los grupos étnicos, quieren que sea inculpado de cargos aún más graves, ya que aseguran que tuvo la intención de matar a Floyd.

Exigen que tres policías que ayudaron a Chauvin, y que fueron despedidos de sus empleos, también sean inculpados.

Toque de queda

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes un toque de queda desde las 11:00 PM a las 5:00 de la mañana del martes a raíz de las protestas desatadas por la muerte de George Floyd, siguiendo el ejemplo de otras grandes ciudades de Estados Unidos.

De Blasio dijo en su cuenta Twitter que la decisión fue adoptada tras una conversación con el gobernador Andrew Cuomo.

Vea aquí: Escalada de protestas contra la violencia policial y el racismo sacude EEUU

'Apoyamos las protestas pacíficas' pero a raíz de la violencia y saqueos de los últimos días, 'por la seguridad de todos, hemos decidido implementar un toque de queda en la ciudad de Nueva York esta noche', escribió.

Al menos 140 ciudades estadounidenses organizaron manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo el domingo, según la prensa local. Se impuso el toque de queda en decenas de ellas, incluido en Los Ángeles, Houston y Washington DC.

El alcalde y el gobernador de Nueva York anunciaron en un comunicado que la policía duplicará su presencia en las calles para ayudar a prevenir la violencia e impedir destrozos y saqueos.

'Apoyo y protejo las protestas pacíficas en esta ciudad' a raíz de la muerte de Floyd, un hombre de raza negra, a manos de un policía blanco hace una semana en Minneapolis, dijo de Blasio en el comunicado.

'Las manifestaciones que hemos visto han sido generalmente pacíficas. No podemos dejar que la violencia socave el mensaje de este momento. Es demasiado importante y el mensaje debe ser escuchado', sostuvo el alcalde.

Lea aquí: Esposa de policía acusado de matar a George Floyd pide el divorcio