Mundo

Chile pide a las Fuerzas Armadas más camas para casos críticos

El país sudamericano sumó esta semana más de 18,000 nuevos contagiados

22.05.2020

SANTIAGO, CHILE.-Ante el incremento en los contagios y los casos críticos de coronavirus en Chile, el gobierno pidió el viernes a las Fuerzas Armadas aumentar el número de camas para enfrentar la pandemia después de que hace unos días ordenó lo mismo al sistema privado de salud.

El país sudamericano sumó esta semana más de 18,000 nuevos contagiados, de los cuales cerca de un millar presionará más la red de camas de terapia intensiva, pese a lo cual el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que aún se está lejos de enfrentar el dilema de a quién dar “la última cama”.

VEA: Cada 32 minutos muere una persona en Chile por coronavirus

En medio de la presión, trascendió que dos hospitales entregaron igual número de cuerpos de pacientes muertos por el virus a familias equivocadas. En ambos casos las funerarias aseguran que recibieron los cadáveres cambiados desde las instituciones de salud. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que investigan lo sucedido para que no se repita.

Chile, con 61,857 infectados y 630 fallecidos, disponía el viernes de 346 ventiladores disponibles. Se espera que en los próximos días lleguen más.

+La hípica, primer deporte profesional que retoma actividades en Chile