Mundo

Bajan muertes por coronavirus en EEUU a 1,514 este domingo

El brote se ha cobrado la vida de al menos 22,020 personas en EEUU, la mayor cifra registrada a nivel mundial

12.04.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos registró 1,514 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins divulgado a las 20H30 locales del domingo (00h30 GMT del lunes).

El número de víctimas mortales fue menor que el del día anterior, cuando 1,920 perdieron la vida.

El brote se ha cobrado la vida de al menos 22,020 personas en EEUU, la mayor cifra registrada a nivel mundial.

LEA: Retiran 700 cadáveres de Guayaquil, núcleo de la pandemia en Ecuador

Este domingo, las autoridades hablaron de un reinicio gradual y localizado de las actividades económicas podría ocurrir en mayo en Estados Unidos, donde la pandemia de coronavirus parece estar llegando a su punto máximo, estimó el experto principal del gobierno estadounidense en el tema el domingo, sin dejar de ser muy cauteloso.

'Esperamos que para fin de mes podamos ver lo que está sucediendo y si los elementos nos permiten reiniciar la actividad de manera segura', dijo el doctor Anthony Fauci en la cadena informativa CNN.

'Si es así, reiniciamos. De lo contrario, continuaremos aislando', agregó el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, que representa a la comunidad científica en el grupo de trabajo establecido por el presidente Donald Trump para luchar contra la pandemia.

LEA: España está 'lejos de la victoria' frente al coronavirus, advierte Pedro Sánchez

Trump había dicho recientemente que le 'encantaría' que la economía del país reiniciaran para las festividades de Pascua, pero este domingo el país estaba paralizado y muchas iglesias desiertas por las restricciones establecidas para detener la pandemia.