Mundo

Guatemala extiende toque de queda por pandemia de coronavirus

Alejandro Giammattei ha dicho que 10 de los 33 pacientes positivos ya se han recuperado de la enfermedad y podrían ser dados de alta pronto

29.03.2020

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- El presidente Alejandro Giammattei decidió ampliar el toque de queda para los guatemaltecos, el cual finalizaba el domingo, hasta el 12 de abril.

En Guatemala, además de la ampliación del toque de queda, también quedaron extendidas las prohibiciones sobre comercios y actividades laborales del sector público y privado.

En un acuerdo gubernativo publicado el domingo, el presidente aumenta así las medidas restrictivas para intentar detener la propagación de coronavirus en el país centroamericano que según información oficial ya se ha cobrado la vida de una persona y mantiene a otras 33 contagiadas del virus en hospitales.

LEA: Suecia es un caso atípico en acciones contra el coronavirus

Giammattei ha dicho que 10 de los 33 pacientes positivos ya se han recuperado de la enfermedad y podrían ser dados de alta pronto.

Muchos países de la región temen que un desborde incontrolable de los contagios pueda poner en serios aprietos las respuestas de sus sistemas de salud pública e incluso hacerlos colapsar. Por ello, insisten en la necesidad que la población acate las medidas de aislamiento y permanezcan dentro de sus casas.

Hasta el momento, América Latina registra más de 11,800 casos del nuevo coronavirus y unos 227 muertos.

LEA: Más de 31,000 muertos por coronavirus en mundo