Mundo

VIDEO: Los estragos que provoca el coronavirus en los pulmones

Las alarmantes imágenes fueron publicadas por un médico que desea crear conciencia y advertir al mundo para que se cuiden

26.03.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El Covid-19 no es un juego y sus efectos están matando a miles de personas en el mundo. Para crear conciencia de los estragos de la pandemia, un médico estadounidense usó la realidad virtual para evidenciar sus efectos en los pulmones de alguien infectado.

En el video, realizado por Keith Mortman, jefe de cirugía torácica del Hospital Universitario George Washington, se ven los pulmones de un paciente de casi 60 años. Las zonas amarillas son las dañadas por el virus, mientras que las azules son los tejidos sanos.

Para explicar el video, el médico detalla: 'inicialmente (el paciente) tenía fiebre y tos no productiva como muchas otras personas. Acudió a un hospital cercano con síntomas respiratorios, y estos síntomas respiratorios progresaron bastante rápidamente, hasta el punto que tuvo que ser intubado y puesto en un respirador artificial'.

VEA: 'Quédate en casa, tú que puedes', desgarradora súplica de doctora española

Y luego advierte que 'es muy alarmante ver' estas imágenes. 'Lo que está viendo en este video es realmente un daño extenso en el pulmón y puede ver en colores vivos cómo afecta no solo ambos pulmones, sino también muchas partes diferentes de ambos pulmones'.

El llamado es para todas las personas que desobedecen y siguen saliendo de casa.

'Realmente quiero que puedan verlo y entender el daño que sufren los pulmones y la gravedad de la enfermedad. Y por qué es tan importante tomar precauciones', finalizó.

ADEMÁS: Cadáveres en el suelo y hospitales desbordados por coronavirus