Mundo

VIDEO: Cadáveres en el suelo y hospitales desbordados por coronavirus

Mientras intentan contener el coronavirus, los centros asistenciales se desbordan en la ciudad de Wuhan. Aún se investiga la autenticidad del material gráfico

25.01.2020

WUHAN, CHINA.-En enero, China debería estar celebrando el Año Nuevo Lunar, sin embargo, sus hospitales están desbordados a raíz del coronavirus, un extraño brote que aún no ha logrado frenarse.

Impactantes videos que circulan en redes sociales, y de los que aún se investiga la autenticidad, muestran cadáveres en el suelo, mientras los médicos, que no se dan abasto y caminan desesperados, intentan dar su mejor esfuerzo.

Uno de los videos muestra un corredor del hospital de la Cruz Roja en Wuhan. Ahí se observan fallecidos en camillas y otros en el suelo, mientras más enfermos imploran por ser atendidos.

VEA: Doctor chino muere de coronavirus; se contagió al atender paciente

Luego de difundirse en redes sociales, la grabación fue eliminada de Weibo, debido a la censura que caracteriza a China.

Otro de los videos muestra al personal sanitario desolado por la situación que se está viviendo en los hospitales.

Además: ¿Cuál es el grado de contagio del coronavirus entre humanos?

Contagios

La epidemia de neumonía viral en China ha causado ya 54 muertos y casi 2,000 contagios, anunciaron este sábado las autoridades, después de que el presidente Xi Jinping advirtiera de la propagación acelerada del coronavirus.

Tags: