Mundo

A 54 sube la cifra de muertos por coronavirus en China

China ha aislado Wuhan y otras ciudades de la provincia de Hubei, el centro del brote del coronavirus recientemente identificado

25.01.2020

WUHAN, CHINA.- El número de muertos por coronavirus en China ha subido a 54, después de que las autoridades de la provincia de Hubei informaran este domingo de 13 nuevas muertes y 323 nuevos casos confirmados.

Los últimos datos de Hubei, el epicentro del contagio, elevan a 1,610 el número total de casos confirmados en todo el país, según cifras del gobierno central.

VEA: Relacionan la sopa de murciélago con el coronavirus

Hospitales saturados

El ejército envió el sábado a la zona prohibida tres aviones con 450 médicos y personal sanitario especializado. Algunos de ellos tienen experiencia en la lucha contra el virus del Ébola y el SRAS.

Los médicos militares trabajarán en distintos hospitales de la ciudad donde están ingresados numerosos pacientes con neumonía viral, precisó la agencia Xinhua.

LEA: 5 síntomas de alerta del coronavirus

Los hospitales están saturados. Un nuevo centro médico para un millar de pacientes está siendo construido in extremis en la zona y estará operativo en 10 días. A este se sumará otro hospital con 1,500 camas que estará listo en el sorprendente plazo de 15 días, según anunció el sábado un medio estatal.

Todas las víctimas mortales, salvo dos, fueron registradas en Wuhan o en la provincia de Hubei, grande como Siria.

Noticia en desarrollo...

Tags: