Mundo

Anciana de 95 años sobrevive al coronavirus en Italia

Alma Clara Corsini es la primera paciente de avanzada edad que se cura de la enfermedad es originaria de la provincia de Módena, en Italia

21.03.2020

ROMA, ITALIA.- Pese a que el coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 12,000 personas, la noticia de una anciana de 95 años que sobrevivió al virus se ha viralizado en las redes sociales.

Fue el papa Francisco, a través de sus redes sociales, quien confirmó el caso y dio esperanza al mundo.

'En Italia una abuelita de 95 años es la primera paciente curada de coronavirus. Alma Clara Corsini vive, ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas', escribió.

En la imagen difundida por el sumo pontífice se muestra a la señora en una cama de hospital junto a todo el personal médico que la atendió.

Vea aquí: 'Quédate en casa, tú que puedes', desgarradora súplica de doctora española

Foto: El Heraldo

La imagen públicada por el papa Francisco.


La primera paciente de avanzada edad que se cura de la enfermedad es originaria de la provincia de Módena, en Italia.

La alerta en el Viejo Continente tiene alarmada a la población. Solo en las últimas 24 horas, Italia reportó casi 800 personas muertas por el virus, sumando más de 4,000 personas. Por su parte, España ya sobrepasó los 1,000 decesos por el mortal virus.

Las autoridades sanitarias en Italia han informado que el rango de edad de los fallecidos por coronavirus ronda los 80 años.

Tags: