Mundo

Suben a 13 los casos de coronavirus en Costa Rica; dos son niños

El Ministerio de Salud confirmó que ya son 13 los casos que se reportan en el país centroamericano

10.03.2020

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El Ministerio de Salud de Costa Rica informó en las últimas horas de este martes que el número de casos por coronavirus aumentó a 13; dos de los infectados son niños de una escuela donde posiblemente tuvieron contacto con uno de los primeros contagiados en el país.

Los casos de coronavirus están distribuidos en las ciudades de San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela, todos aislados según los protocolos indicados por las autoridades sanitarias.

LEA: Sede de ONU en Nueva York cierra puertas a turistas por coronavirus

De momento todos los pacientes por COVID-19 se encuentran estables a excepción del hombre de 54 años que habría sido el nexo epidemiológico de la mayoría de los casos, quien permanece interno y delicado de salud.

Asimismo, Salud afirma que gracias a las investigaciones han podido descartar 59 posibles casos de coronavirus y mantienen bajo rigurosa observación a 11 personas que presentan síntomas del virus, manteniéndolos en aislamiento.

Por su parte, la ministra de educación, Giselle Cruz, informó durante la jornada del lunes que las actividades académicas en la escuela donde surgieron los casos estarán suspendidas durante 10 días para realizar labores de limpieza profunda.

De igual manera, el gobierno de Carlos Alvarado anunció la suspensión de aquellas actividades y eventos de concentración masiva y se instruyó al teletrabajo para empleados de instituciones públicas.

LEA: Suman 291 personas muertas por coronavirus en Irán