Mundo

Panamá confirma primer caso de coronavirus

Autoridades de Salud confirmaron que se trata de una mujer de 40 años de edad

09.03.2020

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.-La ministra de Salud de Panamá confirmó este lunes el primer caso del coronavirus en el país y detalló que se trata de una mujer que llegó de Madrid.

La fémina de 40 años ingresó en horas de la tarde a Panamá y presentaba tos y fiebre; al acudir a un centro hospitalario se confirmó la presencia del brote vírico.

'Mantendremos todas las estrategias necesarias para pasar de una fase de contención del virus a una fase de mitigación con toda la responsabilidad necesearia. Además, anunciarle a la población la necesidad de estar acudiendo a los centros hospitalarios de manera innecesaria en caso de tener alguna manifestación de preocupación... y sobre todo informarles a los medios que estaremos dando una serie de informaciones en ruedas de prensa durante la tarde para que la población se mantenga informada', dijo Rosario Turner.

VEA: Lavarte las manos constantemente podría salvarte del coronavirus

Recomendaciones de la OMS para prevenir contagios

-Evitar el contacto cercano con personas que tienen infecciones respiratorias

-Lavarse las manos con frecuencia

-Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes

-Si ya tiene una infección respiratoria debe: cubrirse la boca al toser, y al estornudar usar pañuelos desechables dentro de las instalaciones sanitarias mantener las medidas de bioseguridad para proteger a los pacientes y al personal de salud.

ADEMÁS: ¿Qué tan vulnerable está Honduras frente al coronavirus?