Mundo

Ecuador reporta primer caso de nuevo coronavirus 

'Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador', indicó la ministra de Salud, Katalina Andramuño, a la prensa en el puerto de Guayaquil (suroeste) y explicó que la mujer llegó de España 'sin síntomas' el 14 de febrero pasado

29.02.2020

QUITO, ECUADOR.- Ecuador reportó un primer caso de nuevo coronavirus, correspondiente a una mujer ecuatoriana que llegó de España, anunció este sábado la autoridad sanitaria.

'Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador', indicó la ministra de Salud, Katalina Andramuño, a la prensa en el puerto de Guayaquil (suroeste) y explicó que la mujer llegó de España 'sin síntomas' el 14 de febrero pasado.

Brasil, la puerta de entrada

Brasil, donde se confirmó un primer caso, fue la puerta de entrada de la enfermedad a la región, y su gigantesca economía es una de las más expuestas.

LEA: Los efectos del coronavirus se extienden por todo el mundo

'Brasil es un país exportador y su principal cliente es China' por lo que 'la cadena (productiva brasileña) se ve afectada directamente', opinó Henrique Esteter, de la consultora Guide.

En octubre pasado, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visitó China en busca de expandir el comercio bilateral.

México tiene tres casos

México se convirtió el viernes en el segundo país latinoamericano alcanzado por el nuevo coronavirus, que suma tres casos importados de Italia y probablemente contagiados por una misma persona, informó el ministerio de Salud.

Se trata de tres hombres, dos en Ciudad de México y uno más en el norteño estado de Sinaloa, que participaron días atrás de un congreso en la ciudad italiana de Bérgamo (norte), donde tuvieron contacto con un local que habría contraido el virus en Malasia.

ADEMÁS: EEUU reporta el tercer caso de coronavirus de origen desconocido

'Hasta este momento tenemos tres casos confirmados del nuevo coronavirus. Probablemente los tres se contagiaron de una misma fuente. Los tres son casos importados', dijo en rueda de prensa José Luis Alomía, director general de epidemiología del ministerio de Salud.

Tags: