Mundo

China suma 71 muertos más por coronavirus; sube a 2,663 cifra total

La Comisión Nacional de Salud reportó también otros 508 casos confirmados de contagio, siendo que 499 de ellos se registraron en la provincia de Hubei, la región más golpeada por el brote

24.02.2020

PEKÍN, CHINA.- Autoridades sanitarias chinas anunciaron el martes otros 71 pacientes muertos por la epidemia del coronavirus, en el menor balance diario de víctimas fatales en dos semanas, aunque el total ya asciende a 2,663 en el país.

La Comisión Nacional de Salud reportó también otros 508 casos confirmados de contagio, siendo que 499 de ellos se registraron en la provincia de Hubei, la región más golpeada por el brote.

Los números sugieren que progresivamente la epidemia parece reducir el ritmo de su expansión en China, pero se aceleran los casos en otras regiones del mundo.

LEA: El coronavirus se extiende y la OMS alerta sobre riesgo de pandemia

Varias provincias de China no reportaron ningún nuevo caso de contagio en varios días consecutivos, y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el número de casos en el país ha 'declinado' desde el 2 de febrero.

Sin embargo, la propia OMS consideró 'preocupante' el marcado aumento en el número de decesos y de casos confirmados de contagio fuera de China, en particular en Italia, Corea del Sur e Irán.

ADEMÁS: Irán niega reporte de 50 fallecidos por coronavirus

En Europa, Italia, donde ya se han registrado siete muertos, es el primer país del continente en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte.

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

Dos meses después de la aparición del nuevo coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Baréin, Kuwait, Irak y Omán.