Mundo

Donald Trump ordenó matar al general iraní Soleimani

El Departamento de Defensa de Estados Unidos emitió un comunicado después del bombardeo

02.01.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó 'matar' al general iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque en Bagdad, informó el Pentágono la noche del jueves.

'Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani', dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado. Minutos antes, Trump había tuiteado una bandera estadounidense.



Desde hace años, Irak se encuentra entre dos fuegos, atrapado entre sus dos grandes aliados, Estados Unidos e Irán. Después de una serie de ataques con cohetes contra diplomáticos y soldados estadounidenses, atribuidos por Washington a los proiraníes en Irak, la espiral de tensión alcanza un máximo con la muerte este viernes de estos dos altos cargos.

'Bombardeo estadounidense'

El Hashd fue el primero en afirmar que un 'bombardeo estadounidense' apuntó a un convoy de los proiraníes cerca del aeropuerto de Bagdad. Al menos ocho personas han muerto, afirmaron fuentes de los servicios de seguridad iraquíes.

Tras conocerse la noticia, los precios del petróleo subieron más del 4% este viernes en Asia.