Mundo

Casa Blanca dice que resistirá a la 'histeria' de los demócratas

Según los miembros de la Casa Blanca las acusaciones en contra de Donald Trump son infundadas.

26.09.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca prometió el jueves resistir la 'histeria y las falsas narrativas' de los demócratas después de que se difundieran los rumores del informe de un denunciante que detalla que el presidente Donald Trump trató de influir en Ucrania para obtener ayuda en su reelección.

'Nada ha cambiado con la publicación de este informe, que no es más que una recopilación de relatos de terceros de eventos y recortes de prensa improvisados', dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham. 'La Casa Blanca continuará resistiendo la histeria y las falsas narrativas que los demócratas y muchos de los principales medios de comunicación propagan', dijo en un comunicado.

La presunta influencia de Donald Trump en las decisiones del gobierno de Ucrania obedece a una llamada telefónica que fue filtrada, misma en la que supuestamenteTrump le pedía al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, investigar al candidato demócrata Joe Biden.

VEA: Trump dice alegrarse de juicio político pero tuitea enojado

Por lo que se desencadenó un conflicto entre quienes acusan a Trump de querer tener injerencia en la soberanía de Ucrania y quienes aseguran que esto no es más que una campaña de desprestigio contra el actual presidente de Estados Unidos y también candidato a la reelección, Donald Trump.