Mundo

Jorge Ramos junto a equipo periodístico de Univision fueron retenidos en el Palacio de Miraflores en Venezuela  

El presidente de noticias de Univision realizó la denuncia en redes sociales

25.02.2019

CARACAS, VENEZUELA. -Un cuerpo periodístico de la cadena estadounidense de noticias Univision, encabezado por Jorge Ramos, fue retenido este lunes en las instalaciones del Palacio de Miraflores en Venezuela.

'Atención: Un grupo periodístico de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas porque a @NicolasMaduro no le gustaron sus preguntas. También están confiscados los equipos técnicos', denunció Daniel Coronell, presidente de noticias de la cadena Univision.

Mientras que el Departamento de Estado de Estados Unidos pidió la pronta liberación de los periodistas a través de sus redes sosciales. '@StateDept ha recibido la noticia de que el periodista @jorgeramosnews y su equipo se encuentran en contra de su voluntad en el Palacio de Miraflores por Nicolás Maduro. Insistimos en su liberación inmediata; el mundo está observando. #Venezuela'.

La periodista, Patricia Jainot, realizó la denuncia en vivo. 'Un equipo periodístico de Univision encabezado por nuestro compañero, Jorge Ramos, fue arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores. Al parecer porque al gobernante Nicolás Maduro le molestaron las preguntas formuladas por Jorge Ramos'.

'El equipo del que también forman parte las productoras, María Martínez Guzmán y Claudia Roldón, los camarógrafos Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán, el periodista venezolano Francisco Ruiztieta', continúa.

'También, el equipo técnico habría sido confiscado y a los miembros del equipo se le impidió salir del Palacio de Gobierno', señaló.

'El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez le dijo a Univision que no era cierto que estuvieran retenidos, sino que iban camino a su hotel, sin embargo, Univision no ha logrado tener comunicación con Jorge Ramos ni con ningún otro miembro del cuerpo periodístico', reiteró Jainot.


Noticia en desarrollo...

Tags: