Mundo

La historia de amor de Emmanuel y Brigitte Macron, la nueva pareja presidencial de Francia

La pareja decidió romper todo tipo de tabús y barreras para estar juntos. Brigitte es abuela de siete nietos

FOTOGALERÍA
08.05.2017

París, Francia
24 años de diferencia parecen no tener importancia para la nueva pareja presidencial elegida el domingo en Francia, Emmanuel y Brigitte Macron.

Con su cara de niño y con apenas 40 años Emmanuel ha llamado la atención de muchos no solo por ser el mandatario más joven que tendrá esa nación, sino por su peculiar historia de amor.

Tenía apenas 15 años cuando conoció a la que sería el amor de su vida y la mujer que amaría hasta que la muerte los separe sin importar la edad o los obstáculos que se presentaran en el camino.

Su actual pareja, Brigitte Macron, tenía en aquella época 39 años y era profesora de francés y de teatro en un instituto. Para aquel entonces estaba casada con un banquero y era madre de tres adolescentes, uno de ellos era compañero de clase de Macron.

En varias entrevistas la mujer ha confesado que fue cautivada por la inteligencia del chico. Pero no fue hasta que tenía 17 años que Emmanuel decidió confesarle su amor y sus intenciones de casarse con ella.

Macron asegura que sin el apoyo de su esposa no habría logrado lo que tiene hoy. Foto: AFP

Macron asegura que sin el apoyo de su esposa no habría logrado lo que tiene hoy. Foto: AFP
No obstante, los padres de Macron no estaban de acuerdo con el prohibido romance por la diferencia de edades, por lo que decidieron enviarlo lejos a estudiar pero no se rindió y siguió conquistándola.

Varios años después, en 2007, la pareja decide de una vez por todas unirse para siempre y contraen matrimonio y se mudan a París.

Una vez establecidos en la conocida “ciudad del amor” ella comenzó a dar clases en un instituto privado y él se desempeñaba como alto funcionario del gobierno del actual presidente François Hollande.

En la actualidad Emmanuel tiene 40 años y Brigitte 64; son una pareja unida y que en todo momento demuestran que están locos el uno por el otro.