Mundo

Las angustiantes últimas palabras del copiloto del avión ruso caído en el Mar Negro

En el trágico accidente perdieron la vida unas 92 personas, entre tripulantes y pasajeros

FOTOGALERÍA
28.12.2016

Moscú, Rusia
Las cajas negras del avión ruso caído en el Mar Negro fueron halladas por las autoridades, en ellas se logró revelar los últimos momentos dentro de la tripulación, previo a su caída sobre el Mar Negro, donde 92 personas perdieron la vida.

Pero, fueron las agónicas últimas palabras del copiloto Roman Volkov, las que han salido a relucir este miércoles, luego que la transcripción del audio de la caja negra fuera filtrada por miembros de la investigación a medios rusos.

'¡Estamos en falla! ¡Los flaps, maldita sea! ¡Comandante, estamos cayendo!', fueron los desesperados últimos gritos que quedaron registrados en la grabación de la caja negra. Luego todo serían sirenas de alarmas y desesperación.

Volkov era un comandante del vuelo y experimentado capitán con más de 3 mil horas de vuelo.

Las autoridades todavía no establecieron los motivos del accidente del avión que unía la ciudad rusa de Sochi con Siria.

Los restos del avión fueron encontrados el martes por las autoridades rusas. (Foto: Agencias / El Heraldo Honduras / Noticias de Honduras)

Los restos del avión fueron encontrados el martes por las autoridades rusas. (Foto: Agencias)
La aeronave transportaba a miembros de un coro. En su destino final tenían planeado festejar la Navidad con las tropas que Vladimir Putin envió a Siria para combatir contra los rebeldes al lado del dictador Bashar Al Assad.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que se encontró la segunda caja negra. Si todo marcha con normalidad, los detalles de por qué se precipitó a tierra la nave y qué fue lo que ocurrió deberían conocerse en las próximas semanas.

De acuerdo con el sitio infobae.com, el avión Tupolev 154 tiene un historial de tragedias y muertes. En los últimos 15 años, este modelo fabricado en Rusia registró siete accidentes. Como consecuencia de ellos murieron, 793 personas.

+Al menos 18 muertos en dos accidentes en Perú