Mundial Qatar 2022

“Sin tequila en Qatar”: Los aficionados mexicanos tendrán restricciones en la Copa del Mundo

Qatar pide que respeten sus normas y costumbres a todos los aficionados que lleguen a su país por la Copa del Mundo.
19.10.2022

Sin tequila en Qatar. Al menos unos 80.000 mexicanos estarán en el Mundial que dispone de autoridades para evitar un choque cultural entre las reglas locales y una hinchada que es conocida por su gran fanatismo, pero en algunos casos señalada.

“Además de ser numerosos somos una afición muy folclórica”, reconoció ‘Caramelo’, el hincha número uno del ‘Tri’ que con su sombrero gigante es el alter ego de ‘Manolo el del Bombo’, el aficionado más popular de la selección.

”Nos gusta cantar, beber y bailar todo el tiempo” añadió Héctor Chávez, un aficionado que cumplirá 60 años mientras alienta a su selección en el Mundial.

Una alegría que es bienvenida en Doha siempre que respeten algunas reglas. “Está prohibido traer alcohol”, advirtió el hombre que fue nombrado “embajador” de los aficionados de su país por las autoridades del emirato, al que ha visitado cuatro veces en un año.

VER: Alarma para Brasil: Lucas Paquetá podría perderse el Mundial por lesión

Los latinos deberán respetar las normas generales de consumo (tres horas antes y una hora después del partido, en la zona de fanáticos). Y sobre todo tendrán que pagar entre 9 y 12 dólares por cerveza, tres o cuatro veces más de lo que pagan por la cerveza en su país.

Los mexicanos están dispuestos a pagar entre 14.000 y 20.000 dólares por un paquete que incluye viaje de ida y vuelta de México a Doha, el alojamiento y los tres partidos de la selección en la fase de grupos, según la Asociación de Agencias de Viajes.

”Muchos aficionados mexicanos ahorran durante cuatro años para poder asistir a la Copa del Mundo”, señala el presidente de la Asociación, Eduardo Paniagua Morales.

Mexicanos en Qatar

Será la mayor presencia de mexicanos en la historia de un país de Medio Oriente, con una tradición jurídica y religiosa diferentes y una lengua distinta”, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard al presentar medidas preventivas en agosto.

“No podemos llevar Tequila en el equipaje”, advirtió al unísono con Caramelo.