Mundial Qatar 2022

Nueva baja: Francia pierde a otra pieza de su equipo de cara al Mundial de Qatar 2022

El guardameta del AC Milan se une a N’Golo Kanté como lesionados que se perderían el Mundial con Francia.

21.10.2022

El guardameta francés del AC Milan Mike Maignan, recayó en su lesión en la pantorrilla este miércoles y es duda para el Mundial de Qatar 2022, indicó el viernes su entrenador Stefano Pioli.

Según su estratega, esto pasó cuando regresaba al entrenamiento después de un problema previo en la pantorrilla izquierda, Maignan “estará indisponible, pienso, al menos hasta enero”, indicó el técnico en rueda de prensa.

Eso podría significar que el portero no jugará más con los rossoneri hasta la suspensión de la Serie A a mediados de noviembre para la Copa del Mundo.

VEA: ¿Y Ronald Araújo? Uruguay presenta la lista preliminar de convocados para el Mundial de Qatar 2022

Sampaoli no precisó si el jugador estaría en condiciones para poder acudir a Qatar 2022 en caso de ser convocado por el entrenador de Francia, Didier Deschamps, el 9 de noviembre.

Contactado por la AFP, el Milan precisó que el entrenador se refería únicamente a la situación de Maignan con el club, que disputará su último partido el 13 de noviembre, y no con relación al Mundial.

El arquero de 27 años, es el suplente habitual de Hugo Lloris (Tottenham) en la portería de Francia y titular con el AC Milan de Italia.

El 22 de septiembre, durante un partido de Liga de Naciones contra Austria (2-0), sintió una molestia en la pantorrilla. De regreso a los entrenamientos el miércoles, Maignan se volvió a lesionar, y el Milan anunció el mismo día que habría una actualización médica en diez días.

Si Maignan se ve obligado a renunciar al Mundial, Deschamps debería encontrar un nuevo portero que acompañe a Lloris y a Alphonse Areola (West Ham). Steve Mandanda (Rennes) o Alban Lafont (Nantes) podrían ser los elegidos.

La Selección de Francia está encasillada en el Grupo D con Australia, Dinamarca y Túnez. Su debut en el Mundial será ante los australianos el próximo 22 de noviembre.