Mundial Qatar 2022

Inglaterra destroza a Gales y avanza a octavos de final de Qatar 2022

La selección de los Tres Leones derrotó contundentemente a un combinado galés que contó con Gareth Bale
29.11.2022

AL RAYYAN, QATAR.- Una débil selección de Gales terminó sucumbiendo ante Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022. Una segunda parte contundente le bastó a los dirigidos por Southgate para clasificar a octavos de final.

Pese a un primer tiempo espeso, el equipo de La Rosa goleó 3-0 a su rival luego del descanso. Marcus Rashford fue el mejor jugador del equipo inglés que contó con muchos cambios en el 11 inicial.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Al minuto 49, Rashford, que inesperadamente partió como titular, abrió el marcador con un soberbio tiro libre. El futbolista del Manchester United disparó seco al palo del portero Ward que no pudo hacer nada.

Seguidamente, al 51, Harry Kane realizo un gran desborde por la derecha para enviar un rezago precido para la llegada de Phil Foden. El joven talento de los Cityzens llegó a cerrar la piza para decretar el 2-0 parcial.

Pero eso no sería todo. Al 68, una gran jugada individual de Rashford le puso la lapida al encuentro con un contundente 3-0. Ante esto, el combinado galés intentó aproximarse a la portería de Pickford, pero no logró generar situaciones de peligro.

TAMBIÉN: Pape Gueye: “Pusimos más ganas que ellos”

Cabe destacar, que los dragones rojos solo pudieron contar con su capitán y estrella, Gareth Bale durante los primeros 45 minutos. El ex jugador del Real Madrid fue sustituido al medio tiempo por molestias físicas.

Con este resultado, Inglaterra aseguró su clasificación a los octavos de final donde enfrentará a Senegal. Por su parte, la selección de Gales dijo adiós a la justa mundialista.

ADEMÁS: FIFA abre procedimiento disciplinario contra Croacia por gritos xenófobos contra arquero de Canadá