Mundial Qatar 2022

Pape Gueye: “Pusimos más ganas que ellos”

El mediocampista senegalés se mostró contento por la victoria y aseguró que merecieron la clasificación a los octavos de final del Mundial
29.11.2022

DOHA, QATAR.- Pape Gueye, centrocampista defensivo de Senegal, mostró su felicidad tras clasificarse para octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los Leones de Teranga vencieron 2-1 a Ecuador, dando un paso que consideró “histórico”.

“Es histórico, pero seguimos concentrados, no nos vamos a lanzar, vamos a seguir trabajando, concentrados y humildes, porque sólo el trabajo tiene premio”, dijo Gueye en zona mixta tras el encuentro.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

“Sentimos mucho orgullo, teníamos muchas ganas de ganar este partido, no ha sido fácil, nos ha recordado un partido de la CAN porque había muchos duelos”, explicó el centrocampista senegalés.

“Sabíamos que iba a ser complicado, especialmente en el centro del campo, pero estábamos preparados”, añadió.

Para Pape Gueye, la clave de la victoria estuvo en que “pusimos más ganas que ellos”. “Millones de senegaleses, todo el mundo nos miraba, así que debíamos darlo todo por esta camiseta”, aseguró con satisfacción.

“Somos ambiciosos, no sé hasta donde llegaremos, pero tenemos un objetivos la cabeza”, aseguró el centrocampista senegalés, que no quiso adelantar cual es ese objetivo, “pero no son los octavos”.

TAMBIÉN: Desconsuelo tricolor y alegría senegalesa: las mejores imágenes del choque entre Senegal y Ecuador

Cabe destacar, que es la segunda vez que Senegal pasa la fase de grupos. La primera fue en 2002 en su primera participación en un Mundial. “Estamos muy contentos por nuestra gente y nuestro equipo porque los esfuerzos hechos estos años tienen premios”, afirmó su compañero Idrissa Gueye, asegurando que “no nos fijamos un límite”.

”Sabíamos que podíamos hacerlo, que teníamos la plantilla para decir presente en este tipo de partidos”, aseguró el jugador del Everton tras el encuentro.

De esta forma, los dirigidos por Aliou Cisse se ubican en los Octavos de final a la espera de su próximo rival.

TAMBIÉN: Los divertidos memes que dejó el triunfo de Portugal 2-0 sobre Uruguay