Mundial Qatar 2022

Bélgica derrota 1-0 a una complicada Canadá en su debut en Qatar 2022

Los Diablos Rojos lograron imponerse por la mínima gracias al solitario tanto de Batshuayi en el cierre del primer tiempo. Courtois fue la gran figura del conjunto belga
23.11.2022

DOHA, QATAR.- La Selección de Bélgica arrancó con el pie derecho su participación en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer 1-0 a Canadá en el estadio Ben Ali en el cierre de la actividad del jueves.

Con este resultado, los Diablos Rojos se colocan en el primer lugar con tres puntos, superando el punto que sumaron Croacia y Marruecos por haber empatado en su encuentro disputado en la madrugada. Canadá es última en el sector.

DE INTERÉS: Mundial de Qatar 2022: Bélgica vs Canadá en vivo

El partido entre belgas y canadienses comenzó con mucha intensidad y ya en el primer minuto de juego Michy Batshuayi avisó que sería determinante en este juego tras avisar a la portería con un remate de fuera del área que fue bien controlado por Milan Borjan.

Los de la Hoja de Maple rápidamente respondieron y tendrían la más clara oportunidad del partido desde el punto penal, luego de que el VAR sancionara una mano de Yannick Carrasco.

Alphonso Davies tenía la responsabilidad de hacer historia y marcar el primer gol de Canadá en Mundiales, sin embargo, el duelo lo ganó Thibaut Courtois, quien demostró porque es considerado el mejor portero del mundo tras salvar la portería de su equipo.

El fallo de Davies estuvo lejos de desmotivar a unos canadienses que mantuvieron un asedio constante sobre la portería belga, pero sus intentos fueron infructuosos.

El nombre de Courtois volvería ser clave para Bélgica luego de que el arquero del Real Madrid sacara un gran remate de Johnston desde el borde del área.

Bélgica la pasaba mal, sin embargo, logró generar peligro por medio de Michi Batshuayi, quien ya daba señales de que iba a ser determinante.

Batshuayi abriría el marcador para los belgas a los 43 minutos luego de controlar un gran pase de Toby Alderweireld y definir de forma sensacional ante el achique de Milan Borjan.

Canadá se quedó con las ganas de empatar luego de que Tajon Buchanan enviara su remate por encima de la portería pocos minutos después del gol de Batshuayi.

LEA TAMBIÉN: Ferran Torres: “los goles en esta competición son importantes”

Bélgica controló el segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Roberto Martínez movió la banca, dándole así entrada Amadou Onana y Thomas Meunier en el lugar de Youri Tielemans y Yannick Carrasco, logrando así bajar el ímpetu de los canadienses.

Canadá dispondría de grandes oportunidades como un solitario cabezazo de Jonathan David a los 47 minutos que se marchó desviado de la portería de Courtois.

El equipo de John Herdman mejoró un poco con la entrada de Cyle Larin e Ismaël Koné, logrando remates de fuera del área que pasaban cerca de la portería de los europeos.

Bélgica tuvo una gran posibilidad para empatar el partido por medio de un gran contragolpe entre Kevin De Bruyne y Michy Batshuayi que el atacante no pudo cambiar por gol gracias a la oportuna intercepción defensiva.

A falta de 11 minutos para el final, Courtois se volvió a hacer figura tras atajar un gran cabezazo de Cyle Larin que llevaba sello de gol.

En el cierre del partido, Bélgica tuvo uno más para sentenciar, pero De Bruyne no estuvo fino y mandó su remate por encima de la portería.

Con el 1-0 conseguido este martes en el estadio Bin Ali, Bélgica es el líder del grupo F con tres puntos, arrancando con el pie derecho su participación en Qatar 2022.

Los Diablos Rojos de Roberto Martínez se medirán el próximo domingo a Marruecos, mientras que Canadá buscará levantar cabeza ante Croacia.